es Español

Sectores / Lavandería

Servicios industriales para lavanderías

Las lavanderías industriales tratan prendas de diferentes clientes, pero que comparten una particular atención por la higiene. A menudo se trata de uniformes, que es necesario procesar rápidamente para facilitar el abastecimiento de las diferentes estructuras; pero los problemas no se limitan al lavado y al planchado: las prendas deben ser clasificadas, empaquetadas y ordenadas correctamente, según la lógica interna de distribución de cada cliente.

Almacenamiento y distribución de prendas

Cada actividad de lavandería tiene sus dimensiones, sus espacios, su personal; es una realidad única. Por este motivo, en MIM Spare diseñamos transportadores de prendas que pueden ser personalizados, algunos pueden integrarse entre sí, para maximizar la eficiencia en términos de productividad y espacio partiendo del análisis de cada situación específica.

Transportadores de prendas colgadas

 Empezamos con simples transportadores de almacenamiento de las prendas para llegar a sistemas automatizados más complejos que aceleran y simplifican varios procesos de logística, como el transportador de ropa para tintorería. Un sistema de este tipo optimiza los tiempos de producción, porque evita que los operadores tengan que desplazarse y les deja más tiempo para dedicarse al verdadero trabajo. 

Empaquetadora manual de prendas

Las máquinas empaquetadoras de ropa intervienen en la fase final del proceso de preparación de los pedidos en el caso de las lavanderías con limpieza en seco y de las lavanderías industriales; se pueden integrar en sistemas que gestionan otros pasos (clasificación y orden), también pueden funcionar de manera independiente, como sucede en las casas de moda.

¿Necesita ayuda con nuestras las soluciones industriales? ¡Somos expertos!